Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Óscar López, ambiguo sobre la posición de los socialistas: "El PSOE no se presenta para que gobierne el PP"

El secretario de Organización del PSOE considera que esta situación es "culpa" de Podemos porque ha permitido que Rajoy tenga una "segunda ronda".

Óscar López, secretario de Organización del PSOE, ha lamentado que "por culpa de Iglesias" Rajoy haya tenido "una segunda oportunidad", en referencia a los comicios del 26-J. Durante una entrevista en Espejo Público, ha sido ambiguo en el momento de posicionarse sobre si su partido apoyará un gobierno del PP, porque "el PSOE no se presenta para que gobierne el PP" y es tarea de Rajoy, "que ha ganado las elecciones" y "tiene más escaños", conseguir los apoyos suficientes. Tampoco ha aclarado si se plantean abstenerse para que gobierne al PP.

Por ello, ha explicado que los socialistas se tendrán que reunir y llegar a un acuerdo para "actuar siempre en defensa" de España porque el PSOE "no tiene apoyos suficientes". Además, ha insistido en que esta situación, que "lamenta", es "culpa" del líder de Podemos y en que el PSOE siempre ha actuado en contra de las medidas de los populares.

En cualquier caso, no ha descartado que Rajoy "articule una mayoría" y que se reúna pronto con los partidos políticos, pero ha recordado que "el PSOE siempre ha dicho que no a una gran coalición con el PP".

En cuanto a su partido, ha negado rotundamente que tenga que dimitir Pedro Sánchez a pesar de que los resultados no han sido buenos y que el PSOE "no está satisfecho", aunque ha defendido que su partido ha sacado más o menos los mismos votos.

Publicidad