Publicidad

INCIDENCIAS CURIOSAS EN LA JORNADA DE ELECCIONES

Una vocal se pone de parto en Valencia en el momento de la constitución de la mesa electoral

La vocal de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

Dos fallecidos, un nacimiento y varios políticos como vocales en mesas electorales son algunas de las incidencias y anécdotas que se han producido durante la mañana de la jornada de votaciones de estas elecciones generales. También se han producido retrasos en algunos colegios electorales y en uno de ellos se ha tenido que ampliar el horario de votación para compensar.

La vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

Así lo ha indicado este domingo el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado en rueda de prensa de las "mínimas" incidencias registradas durante la mañana en la apertura de los colegios electorales.

La más "curiosa" ha sido la de una vocal del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, que se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa y ha sido trasladada al Hospital Clínico para dar a luz. También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado "su negativa" a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

Otra incidencia se ha producido en el colegio Ortega y Gasset, situado en el madrileño distrito de Tetuán. Un hombre de 92 años ha fallecido esta mañana de un infarto tras votar, según ha informado la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

La delegada ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno que el hombre ha sido atendido por el Samur, pero "lamentablemente no ha podido ser reanimado".

Además, un vecino de la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners, de 79 años, también ha fallecido cuando entraba al colegio electoral donde iba a ejercer su derecho a voto a causa de un problema coronario, según fuentes municipales.

El hombre, que se encontraba en tratamiento por problemas de salud, se ha mareado cuando se disponía a votar y los servicios sanitarios han sido incapaces de reanimarlo. Los hechos han ocurrido sobre las 09:30 horas y efectivos médicos y de seguridad se han desplazado hasta el lugar sin que hayan podido salvar la vida de esta persona.

Entre otras incidencias curiosas, un vocal de una mesa electoral se ha presentado en el colegio de El Pilar de Plasencia (Cáceres) con la camiseta de la Selección Española con los colores de la bandera republicana, la cual ha tenido que cambiarse por otra por decisión de la junta electoral de zona.

En Madrid, miembros de una de las mesas electorales del madrileño colegio Sagrado Corazón de Rosales, en la calle Ferraz, han sacado dos urnas a la calle, una correspondiente a la emisión de votos para el Congreso y otra para el Senado, para que pudieran votar tres personas mayores en sillas de ruedas. La decisión se ha tomado debido a que la silla salvaescaleras que se encuentra a la entrada del centro se ha colapsado antes de las doce del mediodía, debido al gran número de personas que han acudido a depositar su voto y que necesitaban del servicio de la misma para poder acceder al colegio.

Pero los interventores del PSOE y Unidos Podemos se han quejado. Con la normativa en la mano, han analizado la posibilidad de presentar una denuncia en el colegio electoral, el mismo donde ha votado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En las Pitiusas, la jornada electoral transcurre con normalidad, con excepción de un par de incidentes en dos mesas electorales. Una de ellas se ha constituido media hora más tarde, y otra, en el municipio de Sant Joan de Labritja (Ibiza), ha colocado por error papeletas de Menorca. Según ha informado la Junta Electoral de Ibiza, la incidencia se ha registrado en el colegio electoral del instituto de Sant Llorenç y se ha solucionado con la retirada de las papeletas equivocadas, que eran del PP al Senado por Menorca, y se han colocado las correctas, de la candidatura de Ibiza.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.