Publicidad

SEÑALA A PP Y PODEMOS COMO PROMOTORES

Sánchez, ante la acusación de supuesto racismo: "Es una cuestión absolutamente falsa y calumniosa"

El gesto de Pedro Sánchez después de saludar a una familia de color sigue dando que hablar. El candidato socialista califica de "calumnia" que algunos interpreten que se limpiaba las manos al frotárselas después de ese saludo.

La mayoría de los políticos admitían que no todo debe valer en las críticas a los adversarios. El saludo del candidato socialista a una familia negra y su posterior gesto con las manos corrió en las redes sociales como la pólvora, y los comentarios no se hicieron esperar. Algunos vieron en el gesto de Pedro Sánchez una actitud racista.

Inmediatamente él lo desmintió a través de Internet, y este lunes vuelve a decir que es "indignante" y que todo es una campaña de desprestigio, debida "a la pinza que estoy sufriendo en esta campaña, la confluencia en estrategia y en adversarios del PP y de Podemos", según ha dicho en Onda Cero.

El PSOE acusa a Podemos y a populares de estar detrás de la difusión de ese vídeo. Pablo Iglesias se desmarca: "No todo vale, me parece indignante que haya dirigentes del PP que hayan difundido ese video en las redes".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que se hizo eco del vídeo, acusa a los socialistas de utilizar las críticas a este vídeo para hacer campaña. "Hay que tener la piel un poco más gruesa, y en política hay que sabe encajar las críticas. El victimismo es algo malo", dice Cristina Cifuentes.

Niega que detrás de la difusión de este vídeo esté el Partido Popular. El propio Mariano Rajoy asegura que ni conocía la existencia del vídeo, e ironiza diciendo que –para los socialistas- él es culpable de cualquier cosa.

Publicidad