Albert Rivera, tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido

Publicidad

DURANTE LA RATIFICACIÓN DE SUS LISTAS ELECTORALES

Rivera reafirma que tenderá la mano a "izquierda y derecha" si C's es decisivo tras el 26-J

Reitera que no permitirá que "el populismo" llegue al Gobierno de España, y se desmarca de las opciones que plantean "hoces y martillos".

Rivera garantiza que si Ciudadanos es "decisivo" tras 26-J, "habrá Gobierno"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha garantizado que si su partido es "decisivo" tras el 26 de junio "habrá Gobierno" y ha apelado a dar un "empujoncito" en las urnas a su partido para sacar a España del "callejón sin salida" en el que está medida por ser incapaz de formar Gobierno.

Rivera ha lanzado este mensaje en el Consejo General de Ciudadanos que se ha celebrado en Barcelona y que ha servido para ratificar sus listas a las elecciones generales del próximo 26 de junio y para aprobar la candidatura de Rivera a la presidencia del Gobierno.

El líder de Ciudadanos ha asegurado en diversas ocasiones que su formación es el "partido de la clase media" y que es la "opción de cambio de los moderados" en estas elecciones, y ha llamado a superar los "bandos", porque es posible "un cambio sin rojos ni azules", ha destacado.

"No hay una sola persona más importante que España"

En este sentido, ha dado por supuesto que nadie podrá "gobernar en solitario" tras los comicios, sino que habrá que formar coaliciones y "darse la mano", y en esta línea ha apuntado que Ciudadanos tenderá la mano "a izquierda y a derecha" y se "arremangará".

En cualquier caso, ha dejado claro, en un mensaje velado a la lista de IU y Podemos, que no permitirá que "el populismo" llegue al Gobierno de España, y se ha desmarcado de las opciones que plantean "hoces y martillos".

Al mismo tiempo, y esta vez en alusión implícita al PP, cuya candidatura encabeza Mariano Rajoy, ha advertido: "Vamos a ver si algunos entienden que no hay una sola persona más importante que España. Nadie es imprescindible", y ha supeditado el cambio político a poner fin a la corrupción y a que haya "nuevas personas" al frente del Gobierno.

Publicidad