CONTACTOS EN BUSCA DE FORMAR GOBIERNO

CONTACTOS EN BUSCA DE FORMAR GOBIERNO

Rajoy convoca a Iglesias y Rivera en el Congreso el próximo martes

El presidente del PP se ha citado con los líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos el próximo martes 12 de julio en el Congreso, dispuesto a dialogar y con el fin de configurar un gobierno para no caer en unas terceras elecciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantendrá contacto el martes 12 de julio con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Con Rivera se verá a las 10.30 horas. Por su parte, el encuentro con Iglesias tendrá lugar a las 17.00. Ambas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de contactos que el presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PP ha iniciado con todas las fuerzas políticas para explorar la posibilidad de sacar adelante su investidura y formar gobierno, tras ser el más votado en las pasadas elecciones del 26 de junio.

De momento, Rajoy ya ha mantenido reuniones públicas con Coalición Canaria, PNV y ERC en La Moncloa, y este mismo jueves ha afirmado en el Congreso que se reunirá con todo aquel que quiera verse con él, "donde quieran", bien sea "en público" o bien "en privado". "Me voy a reunir dónde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran. Me voy a reunir con todo el mundo. Lo demás lo van a elegir ellos. Yo no tengo el más mínimo problema", ha afirmado en declaraciones en el Congreso tras presentar su credencial como diputado de la nueva legislatura. Aunque el líder de Podemos ya ha avanzado que su formación no va a apoyar que el PP y Rajoy sigan en La Moncloa ni por activa ni por pasiva, siempre se ha mostrado dispuesto a reunirse con los representantes de todas las fuerzas políticas y con el presidente del Gobierno.

Se trata de la tercera vez en la que Rajoy e Iglesias se verán las caras a solas. El primero encuentro bilateral entre ellos se produjo en octubre, dentro de la ronda de contactos abierta por el presidente durante la tramitación en el Parlamento catalán de la moción independentista. La segunda reunión se produjo en diciembre del año pasado tras los comicios del día 20 de ese mes y, a diferencia del próximo martes, se produjo en La Moncloa. En aquella ocasión, Iglesias también explicó que acudía con la intención de trasladarle en persona su rechazo a que siguiera gobernando.

| Madrid | 07/07/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.