Publicidad

DESDE EL BALCÓN DE LA SEDE DEL PP

Rajoy, reforzado tras el 26-J: "Tenemos que estar orgullosos porque ha sido duro pero hemos dado la batalla por España"

Jaleado por miles de personas ante la sede del PP, el presidente del Gobierno en funciones ha celebrado su resultado en las elecciones destacado que sus votantes han "tenido fe en la victoria" y se ha comprometido a "hablar con todos" a partir de este mismo lunes "con el único horizonte de defender a España y al 100% de los españoles".

"Éste es el discurso más difícil de mi vida", de esta forma Mariano Rajoy comenzaba su discurso desde el balcón de la sede del PP en la madrileña calle Génova. El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, se ha referido en todo momento a sus votantes y ha enfatizado: "Habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y porque la habéis perseguido".

Rajoy ha asegurado este lunes que va a intentar que se "arbitre una fórmula de gobierno con mayoría" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año y las leyes que hay pendientes. Según ha añadido, hablará en primer lugar con los socialistas para buscar ese acuerdo, pero tampoco descarta intentarlo con Ciudadanos (C's), PNV y Coalición Canaria, que sumaría 175 diputados.

Rajoy hablará con todos los partidos, y el primero con el PSOE

Interrumpido constantemente por cánticos y consignas como 'Sí se puede' o 'Que viva españa', Rajoy dio anoche las gracias a su equipo directivo, del que ha asegurado que "va a estar a la altura de las circunstancias", y a sus votantes. Aunque en concreto sólo ha querido nombrar a una persona: "Sólo voy a citar a mi mujer".

"No ha sido ésta una etapa fácil, pero este partido ha tenido ganas, coraje y determinación", ha afirmado Rajoy. En este sentido, ha enfatizado que los 'populares' tienen "que estar orgullosos porque ha sido duro, difícil" pero han "dado la batalla por España y sin ponerse a la órdenes de nadie". "Somos un partido que defendemos los intereses generales de los españoles por encima de cualquier otra consideración, y por eso se merece un respeto", ha añadido.

"No nos cerramos a ninguna posibilidad", aseguró este lunes

"A partir de mañana tendremos que empezar a hablar con todo el mundo y lo haremos", ha asegurado el presidente del Gobierno en funciones, y ha afirmado que lo hará "con el único horizonte de defender a España y al 100% de los españoles". "Han sido cuatro años complicados y difíciles pero España ya asoma la cabeza, estamos caminando en la buena dirección", ha apuntado.

Para finalizar su discurso, el líder 'popular' ha afirmado que "por suerte en España han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente". "Somos una gran nación, de las mejores del mundo, y vamos a estar a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Publicidad