El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo

Publicidad

SALVO QUE LO ACORDARA CON EL PSOE

Pedro Quevedo (Nueva Canaria) rechaza de plano abstenerse para investir a Rajoy

El diputado de Nueva Canaria, Pedro Quevedo, elegido en virtud de una coalición de su partido con el PSOE, ha rechazado de plano la posibilidad de abstenerse para permitir la investidura en minoría del presidente del PP, Mariano Rajoy.

El diputado de Nueva Canaria (NC) Pedro Quevedo, elegido en virtud de una coalición de su partido con el PSOE, ha rechazado de plano la posibilidad de abstenerse para permitir la investidura en minoría del presidente del PP, Mariano Rajoy.

En una entrevista radiofónica, Quevedo ha recordado que su pacto con el PSOE pasa por votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, pero también ha dejado claro que aunque alguien se "vuelva loco en el PSOE" y decidan facilitar la investidura de Rajoy lo más seguro es que él siga rechazándola.

Si el PSOE propusiera la abstención, ha dicho, tendrían que hablarlo en la mesa de seguimiento de los acuerdos y elevarlo a la dirección de NC, pero "casi con toda seguridad" él votaría en contra.

"En ningún caso prosperaría una iniciativa como esa ni por abstención ni por voto a favor, sería una contradicción monumental con lo que hemos defendido estos cuatro años, con los acuerdos que tenemos con el PSOE y con las personas que nos han elegido. Quiero cortarlo de plano", ha zanjado.

Publicidad