Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Margallo: "La disposición de Rajoy para hablar con Sánchez es permanente e incondicional"

José Manuel García-Margallo, el Ministro de exteriores en funciones, ha señalado que "hay que distinguir entre Pedro Sánchez y el PSOE". "El partido socialista hasta ahora siempre ha estado dispuesto a resolver los problemas centrales del país", ha apuntado con un tono de reproche al líder socialista.

El PSOE decidió el sábado, en su comité federal, que no permitirá ni por activa ni por pasiva que gobierne Rajoy. El Ministro de exteriores en funciones ha asegurado que "la disposición de Rajoy para hablar con Sánchez es permanente e incondicional", pero apunta que "para el tango se necesitan dos".

Margallo ha señalado que "hay que distinguir entre Pedro Sánchez y el PSOE". "El partido socialista hasta ahora siempre ha estado dispuesto a resolver los problemas centrales del país", ha apuntado con un tono de reproche al líder socialista.

Considera que "en este momento, sería muy conveniente un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos", una alianza que, según Margallo, "sería una demostración de unidad ante el mundo".

José Manuel García-Magallo ha explicado que "al salir el Reino Unido de la Unión Europea, pierde gran parte de su atractivo y alguien tiene que suplirlo" como el gran aliado de Estados Unidos. Considera que "España está en una buena posición para hacerlo".

"En el momento del 'brexit', España puede aprovechar ese vacío no solo en términos económicos sino políticos"

"España es una potencia media y si quiere tener más influencia en el mundo tiene que buscar más aliados que multiplican esa capacidad de acción", asegura el ministro.

Publicidad