Publicidad

EN UN ACTO EN ALMERÍA

Iglesias pide "agallas" al PSOE y que "deje de buscar excusas" para aclarar si va a permitir que siga Rajoy

"No hay excusas para apoyar al PP. Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP antes que permitir que Podemos gobierne", ha reclamado Pablo Iglesias al PSOE aunque sin mencionarlos.

El líder de Podemos y candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido al PSOE que tenga las "agallas" suficientes para aclarar antes de que acabe la campaña si va a permitir "por activa o por pasiva" que el PP y Mariano Rajoy sigan en el Gobierno tras el 26 de junio, y deje de "buscar excusas" porque "no las hay".

Así lo ha asegurado ante los cientos de simpatizantes que abarrotaban el Teatro Cervantes de Almería, al que Unidos Podemos ha tenido que trasladar su mitin por la imposibilidad de celebrarlo en el parque de las Almadrabillas, donde inicialmente estaba previsto, a causa del fuerte viento.

Desde las escaleras del escenario de ese teatro, en las que Iglesias se ha sentado para defender que "no hace falta gritar" para ser escuchado, ha criticado a los que, a su juicio, se están poniendo "nerviosos" por el ascenso de Unidos Podemos, y ha lanzado un mensaje al PSOE, aunque sin mencionar al partido de Pedro Sánchez.

"No hay excusas para apoyar al PP. Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP antes que permitir que Podemos gobierne. ¡Ni una excusa! Las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre y quien esté dispuesto a apoyar por activa o por pasiva un gobierno de Rajoy, que tenga las agallas de decírselo en campaña a sus votantes", ha reclamado.

Publicidad