Íñigo Errejón e un acto en A Coruña

Publicidad

ACTO DE CAMPAÑA EN A CORUÑA

Errejón, tras los datos de las encuestas: "Lo tenemos al alcance, lo estamos rozando con los dedos"

Errejón ha hecho un llamamiento a la "gente sencilla" para que siga con el boca a boca en lo que queda de campaña hasta el próximo domingo, porque están "en condiciones de hacer historia" y "darle un porvenir a este pueblo".

El candidato número tres de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha apelado a las últimas encuestas publicadas, que le otorga un 24 por ciento de intención de voto y el 29 por ciento al PP. "Lo tenemos al alcance, lo estamos rozando con los dedos", ha proclamado el dirigente de Podemos, quien se ha mostrado seguro de que si se siguiesen publicando estudios demoscópicos el resto de la semana se vería que, cada día, se "recorta" más distancia.

"Lo tenemos al alcance de la mano, no pasa siempre que la gente sencilla pueda inclinar la balanza", ha enfatizado en un mitin en A Coruña seguido por varios miles de personas, entre las personas que abarrotaron los Xardíns de Méndez Núñez y quienes lo hicieron por internet. Eso sí, Errejón ha llamado a la "gente sencilla" a que siga con el boca a boca en lo que queda de campaña hasta el próximo domingo, porque están "en condiciones de hacer historia" y "darle un porvenir a este pueblo".

El de A Coruña es uno de los mítintes de la pareja de campaña que han conformado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Errejón. Han vuelto a elegir A Coruña para el 'desembarco' de Unidos Podemos en un mitin de apoyo a la candidatura de En Marea, una de las listas de confluencias diferenciadas del resto del Estado y en la que están la Anova de Xosé Manuel Beiras, este domingo en un acto en el otro extremo de Galicia.

Además, este mitin de A Coruña es uno de los grandes actos que celebra En Marea en esta campaña electoral, después de que el domingo pasado fuese la responsable de Programas de Podemos, Carolina Bescansa, a Ourense y a Santiago a celebrar el año de gobierno de Compostela Aberta con el alcalde, Martiño Noriega, este domingo junto a Beiras y Alexandra Fernández.

Bajo el sol y calor de A Coruña, los líderes políticos saludaron a la multitud con el 'Sí, se puede' de Podemos y ahora de Unidos Podemos, que se impuso al inicio del acto animados por Errejón a la cabeza. Con todo, el lema de la candidatura en Galicia, 'Hai Marea' se hizo también con su hueco coronó la entrada de los representantes y candidatos de las confluencias, entre ellos, los candidatos Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino.

Publicidad