Susana Díaz, en un acto en Córdoba

Publicidad

EN UN ACTO EN LAS PALMAS

Díaz: "El único partido capaz de crear riqueza, empleo y generar igualdad es el PSOE"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha reconocido que el PSOE "se la juega" en las elecciones generales del 26 de junio, una cita que ha admitido que se presenta "difícil". Susana Díaz ha destacado que no es la primera vez que los socialistas le dan la vuelta a las encuestas, "ni será la última".

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha defendido en un acto de precampaña en Canarias que "el único partido capaz de crear riqueza, empleo y, además, generar igualdad es el PSOE".

La presidenta de la Junta de Andalucía ha reconocido que su partido "se la juega" en las elecciones generales del 26 de junio, una cita que ha admitido que se presenta "difícil", si bien ha destacado que no es la primera vez que los socialistas le dan la vuelta a las encuestas. "Ni será la última", ha apostillado.

En un acto al que han asistido los candidatos por la provincia de Las Palmas de la coalición PSOE-Nueva Canarias y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, entre otros dirigentes, Susana Díaz ha aludido a los sondeos que pronostican que los socialistas serán relegados a tercera fuerza política del país en estas elecciones.

La dirigente andaluza ha rebatido ese tipo de pronósticos apelando a lo que ha denominado "la encuesta de la calle". "Los ciudadanos quieren cambio, un horizonte de esperanza y que las cosas vayan mejor", ha manifestado.

Al igual que los candidatos y representantes institucionales que han intervenido en el acto, Susana Díaz ha arremetido contra Podemos, formación a la que ha recriminado que haya permitido que siguiera gobernando el PP tras el 20-D.

A juicio de la presidenta andaluza, la participación de Julio Anguita en la coalición electoral que Podemos ha suscrito con IU de cara a los nuevos comicios representa "el rostro del odio al PSOE" que, según ha dicho, une a ese "matrimonio de conveniencia".

"Dicen que son más de izquierdas que nadie y luego le hacen el juego a la derecha", ha aseverado Díaz para recalcar que mientras unos, los populares, dicen que saben crear riqueza, aunque sea para unos pocos, los otros, Podemos, presuman de defender la igualdad, aunque no especifiquen "con qué riqueza".

Para Susana Díaz, el PSOE "está en condiciones de ganar" el 26-J, una cita de cara a la que ha pedido confianza en su partido a quienes "se le fue la mano con el cabreo y votó al PP" en los últimos comicios "pese a las mentiras de Rajoy".

La secretaria general de los socialistas andaluces ha asegurado que "Rajoy sigue mintiendo hoy", si bien se ha congratulado de que lo que ha cambiado es que "ya no le cree nadie", por lo que ha subrayado que quien únicamente garantiza que habrá un gobierno "para que le vaya mejor a todos" es el PSOE.

Publicidad