Susana Díaz, durante el acto electoral que los socialistas han celebrado esta noche en la localidad almeriense de Roquetas de Mar

Publicidad

DECLARACIONES EN UN ACTO DE CAMPAÑA

Díaz advierte a Rajoy e Iglesias de "que no sueñen" con los votos del PSOE

"Rajoy sueña con los votos del PSOE para seguir haciendo daño, y el otro sueña con los votos del PSOE para sus espías, sus telediarios, su Interior y sus historias", ha afirmado.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy a los candidatos del PP y Unidos Podemos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, de que "no sueñen con los votos del PSOE" porque éstos "son para un Gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza".

"Esta campaña se va a acordar más de uno de ella", ha asegurado Díaz durante un acto público en Roquetas de Mar (Almería) ante unos 1.800 asistentes, según la organización. Una campaña que, según Díaz, se ha planteado "como un dilema falso", en la que los socialistas deben elegir "entre las políticas de sufrimiento de Rajoy y el rencor y el odio de Iglesias".

"Rajoy sueña con los votos del PSOE para seguir haciendo daño, y el otro sueña con los votos del PSOE para sus espías, sus telediarios, su Interior y sus historias", ha afirmado. Díaz ha asegurado que la campaña electoral se le está "haciendo corta", a diferencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que "se le está haciendo larguísima".

"Lo único que tiene que hacer es votar al PSOE de siempre"

En opinión de la socialista, después del domingo Rajoy se irá "a descansar, que es lo que le gusta (...) y a dejar de provocar daño y sufrimiento". "Vamos a más cada día", ha asegurado, afirmando a su vez que la gente los va "llevando en volandas" porque saben que "el camino de la ilusión y de la esperanza se llama PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza".

Se ha referido asimismo al "empachito de encuestas" tras los últimos sondeos, y ha aseverado que "hay quien preferiría que la gente no votara". "Pero la gente vota lo que quiere, lo que cree que es el futuro para sus hijos y nietos". También ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha denominado "el amiguito" al que "le gusta todo del PSOE últimamente" y hace "declaraciones de amor a Zapatero".

En este sentido, ha ironizado diciendo que "si tanto le gusta" el Partido Socialista lo tiene "muy fácil". "Lo único que tiene que hacer es votar al PSOE de siempre, que está aquí con fuerza y con ganas". Ha criticado a los dos candidatos afirmando que ambos "se están haciendo el juego", de forma que "Rajoy es la muleta de Iglesias e Iglesias la de Rajoy, para hacerle daño al PSOE", el único partido, ha dicho, con un proyecto "mayoritario para el país".

Díaz ha augurado que el próximo 26-J "millones" de personas "sin ser socialistas" votarán a su partido, como gente que votó a IU "y ahora ven con indignidad cómo esconden sus banderas y siglas". "Yo cuando gobernaba con ellos me sentía orgullosa y no le pedía a IU que dejara sus ideas en la puerta de San Telmo", ha añadido durante el acto, en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, la candidata al Congreso, Sonia Ferrer y el secretario general del PSOE en Roquetas de Mar, Manolo García.

Publicidad