Publicidad

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL VILLEGAS EN ESPEJO PÚBLICO

C's se sentará con PP y PSOE "con voluntad de dialogar", pero siendo "fieles" a sus votantes y "sabiendo" que no son decisivos

Villegas ha insistido en que de "nuestra boca no salió la palabra veto" en referencia a las constantes alusiones de Ciudadanos a que Rajoy debía abandonar. El vicesecretario del partido de Rivera sigue manteniendo que "en nuestra opinión no es la persona adecuada".

José Manuel Villegas ha vuelto a manifestar en Espejo Público su apuesta por sentarse a hablar con el PP y con el PSOE. "Esperamos del PP y del PSOE que nos podamos sentar y hablar, y ver qué posibilidades hay para desatascar la situación y sacar adelante un Gobierno en España".

El vicesecretario de Ciudadanos ha reconocido que su grupo "no es decisivo", pero añade que "tenemos nuestras propuestas y esperamos contribuir a esa mesa de diálogo".

Preguntado por sus constantes alusiones a que Rajoy debía abandonar su puesto, Villegas ha querido matizar que "de nuestra boca no salió la palabra veto, lo que sí hemos defendido es que el señor Rajoy no es la persona adecuada desde nuestro punto de vista para llevar a cabo las reformas contra la corrupción y eso lo seguimos manteniendo".

Por ello ha asegurado que a la mesa a tres irán "con la máxima voluntad de dialogar de aportar propuestas, pero vamos, por un lado, a ser fieles a los españoles que nos votaron y, por otro lado, sabiendo que no somos decisivos". Además Villegas ha vuelto a coloca la pelota en el tejado del PSOE y ha considerado que "si no hay acuerdo PP-PSOE va a ser difícil que haya Gobierno".

Con respecto a la pérdida de ocho diputados tras las elecciones del 26-J, Villegas ha informado de que va a preparar un informe autocrítico que podría estar preparado en 2-3 semanas.

Publicidad