Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cospedal: "El PP es un partido con vocación de gobierno, no de ser bisagra, y salimos a ganar"

La secretaria general del PP dice que "un partido que tenga aspiración de gobierno no puede hablar de repartirse los sillones y las vicepresidencias" y señala que el PP sale "a ganar".

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha explicado su política de pactos y cree que hay que esperarse al día después de las elecciones. Asimismo, subraya que el Partido Popular es "un partido con vocación de gobierno, no de ser bisagra o acompañante, queremos gobernar con un programa completo y bien definido, y salimos a ganar".

En su opinión, "un partido que tenga aspiración de gobierno no puede hablar de repartirse o no ahora los sillones y las vicepresidencias".

Indica que "los gobiernos que se están conformando para echar al PP" son "Podemos y PSOE, o PSOE y una fuerza independentista, o Podemos y una fuerza extrema, y los resultados que están obteniendo no son buenos y el sentimiento de inestabilidad y falta de confianza creo que lo están percibiendo los ciudadanos". --"Gobernar es tomar decisiones que valgan al ciudadano, no puramente ideológicas" (como retirar estatuas o calles).

La secretaria general del partido ha recordado que "los temas de corrupción no tienen que ver con un partido político, sino con las personas".

Las encuestas

Cospedal ha explicado, en una entrevista en Espejo Público, que hubo mucha gente que no votó el 20D porque les castigó, bien por la crisis, la corrupción "que nos ha hecho muchísimo daño" y también quien votó a otros partidos y ahora "han visto que no sirvió para nada".

Dice que "intentar fraccionar la vida política o dividir España en dos, no me gusta nada", y cree que "hay gente que está volviendo a darnos su confianza, los partidos llamados 'tradicionales' salen quizá más perjudicados que la novedad".

Relaciones entre los ministros

Preguntada por la cena que tuvo lugar entre Mariano Rajoy y ocho ministros para despedir a José Manuel Soria, y a la que no acudió, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, ha indicado que cree que "en un gobierno hay relaciones de amistad, pero no hace falta ser amigo íntimo para trabajar en un mismo proyecto".

Por otro lado, en el plató de Espejo Público ha dicho que la gran mayoría de militantes del PP están "a favor de lo que se hizo en los gobiernos de Aznar y Rajoy" y mantiene que "en el PP es más importante el partido que las personas".

El incendio en el vertedero de neumático en Seseña

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado a Cospedal como responsable del incendio de Seseña. Ante ello, la secretaria general del PP ha recordado que ella se encontró con el vertedero cuando llegó y "hubo una propuesta del PP para mantener una partida presupuestaria para seguir eliminando el vertedero".

Dice que se retiraron 7.000 toneladas y se llevó una propuesta a las Cortes en la que "Page votó en contra junto a Podemos".

Publicidad