Llegada de Romeva, Rull y Turull

Publicidad

HAN LANZADO UN MENSAJE EN TWITTER

Rull y Turull afirman que siguen "en desacuerdo" con el artículo 155 y piden derrotarlo en las urnas el 21-D

El mensaje de Turull y Rull desde la cárcel llega después de que su defensa haya pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado "expresamente" las medidas del artículo 155.

Los exconsellers de la Presidencia Jordi Turull y de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull han afirmado en Twitter que siguen estando "en desacuerdo" con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y han llamado a "derrotarlo democráticamente" en las elecciones del 21 de diciembre.

"Desde la cárcel, continuamos estando en desacuerdo con que se hubiese aplicado el artículo 155. Y el 21-D desde las urnas lo derrotaremos democráticamente", han escrito Turull y Rull desde sus respectivas cuentas en Twitter.

El mensaje de Turull y Rull desde la cárcel llega después de que su defensa haya pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado "expresamente" las medidas del artículo 155, sin ofrecer ni promover ninguna "resistencia", pese a discrepar "políticamente de su contenido y legitimidad".

Fuentes de la defensa de Turull y Rull consultadas por Efe han indicado que estos argumentos ya estaban plasmados en el recurso de reforma que interpuso el 5 de noviembre el entonces abogado de ambos exconsellers Jaume Alonso-Cuevillas, por lo que ahora se han visto en la obligación de reproducirlos en su recurso de apelación.

Al igual que ya ocurría con los escritos de Alonso-Cuevillas, los recursos planteados ahora por el abogado Jordi Pina insisten en que ninguno de los "cesados consellers" ha aprobado acuerdo alguno: "Basta consultar el Diario Oficial de la Generalitat para comprobar que nada se ha publicado ya desde la aplicación del citado precepto constitucional", señala el escrito.

Publicidad