debate sobre la configuración de las listas soberanistas.

debate sobre la configuración de las listas soberanistas.

Mas y Pascal se reúnen con Puigdemont en Bruselas para abordar el 21-D

Puigdemont pelea desde Bruselas por seguir al frente del independentismo en una precampaña en la que aún no se han definido las posiciones en el convulso mundo del soberanismo. Este sábado le visitan en su refugio belga los pesos pesados de su partido Artur Mas y Marta Pascal.

Artur Mas y Marta Pascal
Artur Mas y Marta Pascal | EFE

El expresidente catalán y líder del PDeCAT, Artur Mas, y la coordinadora del partido, Marta Pascal, se reúnen con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en Bruselas para abordar el 21D, en pleno debate sobre la configuración de las listas soberanistas.

Según fuentes del PDeCAT, Mas y Pascal volaron este viernes a Bruselas para mantener un encuentro con Puigdemont, del que las mismas fuentes han evitado desvelar detalles alegando que es una reunión discreta. Puigdemont es uno de los mayores activos electorales del partido heredero de Convergència, pero él es partidario de encabezar una lista única independentista, que podría articularse a partir de una agrupación de electores que se presentó ayer en Barcelona.

Aunque es una alternativa que pierde fuerza entre los principales partidos soberanistas, PDeCAT, ERC y la CUP, que se inclinan por listas separadas aunque con fórmulas para preservar la unidad de acción de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Así, los partidos independentistas, cada uno con su propia lista, podrían compartir puntos programáticos, como la libertad de los presos soberanistas o el rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución -no será tan fácil acordar una hoja de ruta para poner en marcha un proceso constituyente que haga efectiva la declaración de independencia-, así como una marca electoral común que acompañe las siglas de las respectivas candidaturas. Pascal y Mas visitarán a Puigdemont un día después de que se reunieran con él los dirigentes de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.