PARA TRANSMITIR EL APOYO DE ERC

PARA TRANSMITIR EL APOYO DE ERC

Marta Rovira viaja a Bruselas para comentar la estrategia electoral con Puigdemont

La secretaria general de ERC se reunirá con el president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en Bruselas para intercambiar puntos de vista de cara a las elecciones del 21-D, en las que se presentarán en distintas listas.

La portavoz parlamentaria de Junts pel Sí, Marta Rovira
La portavoz parlamentaria de Junts pel Sí, Marta Rovira | EFE

La secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21-D, Marta Rovira, ha viajado a Bruselas para reunirse con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que liderará la lista de Junts per Catalunya.

ERC concurrirá con una lista propia encabezada por el vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras (en prisión), y el PDeCAT con otra, con el nombre Junts per Catalunya y liderada por Carles Puigdemont, pero las dos formaciones comparten el objetivo independentista, por lo que prevén acordar fórmulas para garantizar la unidad de acción -también con la CUP- aunque vayan por separado a los comicios.

En este contexto, Rovira ha viajado junto a un equipo de ERC a Bruselas para intercambiar puntos de vista y comentar la estrategia con Puigdemont, según han confirmado fuentes de ERC.

El encuentro también servirá para transmitir el apoyo de ERC tanto al expresidente catalán como a los exconsellers que están en la capital belga: Clara Ponsatí, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig. En los últimos días, también han visitado a Puigdemont los exdiputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas, y el presidente y la coordinadora del PDeCAT, Artur Mas y Marta Pascal, respectivamente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.