Publicidad

Y LA MARCHA INDEPENDENTISTA EN BRUSELAS

Los independentistas ponen a la venta 'merchandising' para recaudar fondos para el 21-D

Pulseras de goma a un euro o tarjetas con la cara de los 'Jordis' a 50 céntimos. Son algunos de los productos que se pueden adquirir a través de la página web de la candidatura de Carles Puigdemont, con cuyas ganancias pretenden recaudar fondos de cara a las elecciones del 21-D y para financiar la marcha del día 7 de diciembre en Bruselas.

Los independentistas necesitan fondos para la campaña electoral de cara al 21 de diciembre y para ello han recurrido al merchandising: venden en Internet desde esteladas hasta fotografías de los 'Jordis'.

Aunque lo más urgente ahora es financiar los viajes a Bruselas para participar en la marcha del día 7 en la que ya está trabajando la Policía de Bruselas porque se prevé que sea multitudinaria aunque ya se ha rebajado a la mitad el número de participantes desde las primeras estimaciones.

Thierry Belin, un agente de la Policía belga cuenta que en un primer momento se hablaba de 50.000 manifestantes pero que ahora la cifra ha cambiado y ya se habla de unas 20.000 personas. Las cancelaciones en los vuelos y los hoteles de la capital belga son constantes estos días, principalmente por motivos económicos.

Por ello los independentistas buscan a la desesperada garantizar la asistencia a la manifestación y para ello han creado una página de Facebook en la que ofrecen paquetes de viaje a bajo coste desde Cataluña.

Buscan financiación para esa marcha, pero también para la campaña electoral del 21-D, con la que dicen, harán volver al expresidente Carles Puigdemont y a los presos políticos.

Por ello piden donativos a sus votantes a través de la propia web de la candidatura de Carles Puigdemont. Todo vale cuando se trata de sufragar los enormes gastos de la estancia del expresident en Bruselas. Venden pulseras a un euro o tarjetas para pedir la liberación de los 'Jordis' a 50 céntimos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.