Publicidad

PIDE EL VOTO CON UN MENSAJE DE MÓVIL

Jordi Sànchez ve a Arrimadas, Iceta y Albiol como los "tontos útiles" de Rajoy

Sànchez ha pedido el "voto de la dignidad" para Junts per Catalunya, porque en un momento como este no hay que "dar la espalda" a Carles Puigdemont, quien a su juicio tiene la victoria "al alcance de la mano".

El número dos de Junts per Catalunya por Barcelona, Jordi Sànchez, ha afirmado en un mensaje grabado desde la cárcel que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el "único adversario" del independentismo, mientras que Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol son sus "tontos útiles".

En el mitin central de Junts per Catalunya en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, ante unas 3.000 personas según la organización, antes de las intervenciones de los principales candidatos presentes en el recinto, se ha emitido un mensaje con sonido telefónico de Jordi Sànchez, grabado desde la cárcel de Soto del Real.

Sànchez ha pedido el "voto de la dignidad" para Junts per Catalunya, porque en un momento como este no hay que "dar la espalda" al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, número uno de la candidatura, quien a su juicio tiene la victoria "al alcance de la mano".

Según Sànchez, el triunfo de Puigdemont en las elecciones del 21D representa "la única posibilidad" de que Puigdemont "vuelva pronto a Cataluña como el legítimo presidente que es". En esta pugna, ha señalado, "el único adversario se llama Mariano Rajoy", que es quien "debe sacar sus sucias manos" de Cataluña, mientras que Arrimadas, Iceta y García Albiol son sus "tontos útiles". "La única victoria que Rajoy no podrá esconder es la victoria de Puigdemont", ha remarcado.

ERC arremete contra "la falange naranja del PP, el 'troll' del PP, Ibex-Arrimadas"

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha arremetido este viernes contra Cs y su candidata a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, a los que ha definido como "la falange naranja del PP, el 'troll' del PP, Ibex-Arrimadas". En un mitin de ERC en el Pabellón dels Magraners de Lleida, ha acusado a este partido de querer "condecorar a los salvajes" que protagonizaron las cargas policiales el día del referéndum, y ha reivindicado a ERC como el único partido que puede derrotar a Cs en las urnas.

"ERC tiene 86 años de historia impoluta. Es el único partido que puede ganar a la naranja mediática del Ibex 35. ERC le quiere y puede ganar a Inés Arrimadas. No pidáis perdón por eso", ha concluido Rufián ante unos sondeos que vaticinan un resultado igualado entre los dos partidos.

Arrimadas pide el voto a Cs, que "no defraudará", en la localidad de Parlón

La candidata de Ciudadanos al 21D ha llamado al voto que "no defraudará", el de su formación, a diferencia de los "viejos partidos" con sus pactos con los nacionalistas, un gesto lanzado en la localidad en la que gobierna la socialista Núria Parlón. En un mitin en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), junto a Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente del grupo ALDE en la eurocámara, Arrimadas ha señalado que "en momentos muy importantes" como el de ahora, "hay que tener muy claro que se está votando, porque no es para jugársela".

"Ya sabemos de los pactos de socialistas y populares con los Pujol, o de sus promesas incumplidas. Yo os garantizo que no os vamos a defraudar, porque el de Ciudadanos es un voto nítido, claro, honesto. Os garantizo que todos vuestros votos van a ir a un nuevo gobierno constitucionalista, que respete las leyes y los símbolos", ha clamado la candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat durante el acto, que ha reunido a más de 1.000 personas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.