Publicidad

Intervención en el XXII Encuentro de Economía en S'Agaró

Iceta plantea "un viaje hacia la reconciliación" ante las elecciones del 21-D

El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, ha defendido este sábado que su partido ofrece un "viaje a la reconciliación" en las elecciones del 21 de diciembre, tanto entre los propios catalanes como con el resto de los españoles, Europa y también el mundo económico.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que las elecciones del 21 de diciembre ofrecen la posibilidad de "cambiar de rumbo" en Cataluña y ha planteado, en este sentido, "un viaje hacia la reconciliación" que supere la actual división de los catalanes.

Iceta ha participado hoy en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró, donde ha emplazado a los catalanes a aprovechar los comicios del 21-D para avanzar hacia la estabilidad, el sentido común, la prosperidad y la justicia social, después de una legislatura que ha provocado "un desastre económico" a causa de la inestabilidad y la inseguridad jurídica. Ante un centenar de empresarios, el líder de los socialistas catalanes ha asegurado que su objetivo no es llegar a Ítaca, sino "cambiar la hoja de ruta" y "llegar a un lugar mejor, pero llegar todos juntos".

Iceta quiere recuperar "el respeto por las ideas", la negociación y el acuerdo, y se propone dejar atrás la "sobreexcitación", la "búsqueda permanente de excusas y enemigos", las "falsas jornadas históricas" y la frustración. Por ello, el PSC plantea avanzar hacia la reconciliación con España, con los catalanes, con Europa y con el mundo económico y fijar un horizonte "en el que no va a haber vencedores ni vencidos". "Quiero ser presidente para intentar superar la división entre catalanes. Si soy elegido lo sacrificaré todo al servicio de este objetivo", ha recalcado.

Publicidad