Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Hernando: "En Cataluña hemos tenido una clase dirigente que estaba en un delirio con el objetivo de destruir España"

El portavoz parlamentario del PP hace un llamamiento a los catalanes para den de lado a estas personas que "en estado de prófugos o encarcelados pretenden presentarse a las elecciones".

Rafael Hernando critica el discurso "absolutamente delirante" de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados y lo califa de "señor que aspira a tener algún tipo de rendimiento", como convertir la Cámara en "una cámara de insultos". En este caso, Rufián "viene a hacer interpretaciones a su gusto, extravagantes, para recoger algunos minutos de gloria", lo que, su juicio, lo ha convertido en "un deplorable personajillo".

El portavoz parlamentario del PP, por otro lado, también ha valorado durante una entrevista en Espejo Público los argumentos de los exmiembros del Govern para salir de prisión: "El problema es que en Cataluña hemos tenido una clase dirigente que estaba en un delirio con el objetivo de destruir España y al ver que eso es imposible y sus consecuencias se quieren echar para atrás", interpreta el polítco.

Además de consecuencias para los políticos "como es lógico y evidente porque son los autores", el diputado popular lamenta que finalmente la Agencia Europea del Medicamento no se instale en Barcelona por la deriva independentista de los últimas meses, y que más de mil empresas hayan sido "expulsadas" de la región, así como el aumento del desempleo.

Por ello, pide a la sociedad catalana que dejen de lado a estas personas que "en estado de prófugos o encarcelados pretenden presentarse a las elecciones" porque sus políticas conducen a la "frustración, a la recesión económica y a la destrucción de la confianza entre catalanes y entre españoles".

El programa del PP se basa, según Hernando, en "intentar reconstruir las familias y las amistades", entre otros asuntos. "Tengo una enorme confianza en el sentido común de los ciudadanos de Cataluña y de las personas que engañadas han confiado en el proceso del independentismo", ha subrayado.

En materia de pactos, el diputado señala que su partido está abierto "a cualquier posibilidad de pacto que implique cambiar lo que se ha estado haciendo en los últimos años en Cataluña". La base para un posible acuerdo, por tanto, es "el respeto a nuestra Constitución, el apoyo a nuestra Constitución y la salvaguarda del Estado de Derecho".

Publicidad