Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fachin descarta "fichar" por ERC u otro partido porque la "gracia" es defender la pluralidad política y "se puede hacer sin ser diputado"

"Renuncia a tus ideas y serás salvado", sentencia el exsecretario general de Podem sobre las declaraciones este jueves en el Tribunal Supremo, proceso que ha comparado con la Inquisión.

Albano-Dante Fachin se ha acercado este jueves al Tribunal Supremo donde comparecen los miembros del Parlament porque aunque con ellos ha tenido "debates broncos", le gustaría "seguir teniéndolos en un ámbito parlamentario". Por ello, lamenta que judicializar la política "no es la manera de solucionar las cosas".

En cuanto al proceso por el que los miembros de la Mesa del Parlament pudieran quedar en libertad, el exsecretario general de Podem lo ha comparado con un tribunal de la Inquisición: "Renuncia a tus ideas y serás salvado". Así, lamenta que, en su opinión, se está juzgando posibles actos en el futuro.

En relación con su vida política, ha reiterado que se pueden defender valores democráticos en Cataluña gente que es independentista y gente que no lo es, "lectura diferente a la que ha hecho Podemos" en Madrid. A su juicio, el ejemplo claro de esta postura fueron el 3 de octubre y el 1-O, días en los que se veían gente con esteladas y personas con banderas republicanas. En cualquier caso, ha negado que vaya a "fichar" por ERC u otro partido político porque la "gracia" es defender la pluralidad política y "se puede hacer política sin ser diputado".

Publicidad