Marta Rovira en un acto de campaña de ERC en Barcelona

Publicidad

ACTO DE CAMPAÑA EN BARCELONA

ERC reivindica la Presidencia para Junqueras si gana las elecciones: "¡Viva el futuro presidente de la República de Cataluña!"

El vicepresidente cesado ha escrito una carta desde la cárcel en la que pide el voto para su partido: "Somos nosotros los que pararemos la infamia".

El candidato de ERC a las elecciones catalanas, Oriol Junqueras, ha reivindicado este sábado a su partido como el mejor preparado para afrontar los principales retos de Cataluña tras el 21-D, que pasan por superar el artículo 155: "Somos nosotros los que pararemos la infamia, los que no dejaremos que pasen la apisonadora".

Lo ha dicho durante el mitin central de ERC en la plaza Comercial de Barcelona al Born, a través de una carta que han leído los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián, ya que el también vicepresidente cesado está encarcelado desde el 2 de noviembre y no ha podido hacer campaña.

Tardà ha reivindicado la Presidencia para Junqueras si ERC gana las elecciones, rechazando la idea de JuntsxCat de investir a Puigdemont aunque no gane los comicios: "Ha llegado la hora de ERC. Ha llegado la hora de las izquierdas. ¡Viva Oriol Junqueras! ¡Viva el futuro presidente de la República de Cataluña!"

Rovira pide convertir "la represión en libertad y las urnas en república"

La segunda candidata de ERC en las elecciones del 21-D, Marta Rovira, ha pedido el voto para Esquerra para "convertir la represión en libertad y las urnas en república", después de advertir que hay que preservar Cataluña de los intentos de convertirla "en una simple provincia" de España. En el acto central de la campaña de ERC, junto al Born Centre Cultural de Barcelona ante más de 2.000 personas, según la organización,

"Esto va de ERC o de Ciudadanos"

Rovira ha dicho que todas las encuestas indican que "esto va de ERC o de Ciudadanos, va de construir un nuevo país o de que Cataluña quede sometida a las élites españolas y a la involución de un Estado que ha renunciado" a principios democráticos básicos.

Antes de ser leída una carta desde prisión del líder de ERC, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho estar convencida de que los catalanes "no permitirán que gobiernen los del 155, los que humillan a nuestras instituciones".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.