Publicidad

POR ORDEN DE LA JUNTA ELECTORAL

El Ayuntamiento de Barcelona, obligado a retirar la pancarta de 'Llibertat presos polítics'

A instancias de una demanda de Ciudadanos, la Junta Electoral especifica que durante el periodo electoral, mantener el cartel vulneraría la neutralidad que se exige a las instituciones.

La Junta electoral provincial de Barcelona ha ordenado a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, que retire la pancarta 'Libertad presos políticos' de la fachada del Ayuntamiento, tras la presentación de un recurso de Ciudadanos sobre la misma.

La Junta electoral provincial recuerda al Consistorio barcelonés en una carta a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias que hay varios partidos que concurren a las elecciones del próximo 21 de diciembre con candidatos que actualmente están en prisión y que recogen su liberación en su programa electoral.

Por ello, la pancarta y otros símbolos parecidos rompen con la neutralidad institucional que debe presidir el proceso, según la Junta.

El Ayuntamiento barcelonés deberá ahora acatar esta resolución o bien recurrir la misma ante la Junta electoral central, en un plazo de 24 horas.

Publicidad