Diego Cañamero

Publicidad

SE DIRIGE A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Diego Cañamero se ofrece a ingresar en prisión en "sustitución de los candidatos encarcelados"

El diputado de Unidos Podemos ofrece a la Fiscalía General del Estado ingresar en la cárcel en sustitución de los "candidatos encarcelados" por el 'procés' con el fin de que estos puedan hacer campaña en igualad de condiciones que el resto de candidatos.

El diputado por Jaén de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha hecho un llamamiento a la Fiscalía General del Estado para proponer su ingreso en prisión "en sustitución de los candidatos encarcelados", en alusión a los exconsellers catalanes en prisión.

El motivo de esta petición es para que los candidatos puedan hacer campaña en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre "en las mismas condiciones que los candidatos de los demás partidos políticos", indica Cañamero a través de su cuenta de Twitter.

En su perfil de Twitter, el diputado de Unidos Podemos subraya que los candidatos necesitan estar en libertad para estar "en igualdad de condiciones que el resto".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.