Publicidad

LA DECLARACIÓN HA DURADO DOS HORAS

El terrorista superviviente de la explosión de Alcanar declara en la Audiencia Nacional

Los yihadistas llegaron a acumular 100 kilos de explosivos en el chalet, cantidad que adquirieron en una tienda de pinturas. Antena 3 ha seguido el rastro de esas operaciones.

El terrorista que sobrevivió a la explosión del chalet de Alcanar ha declarado este viernes ante la Audiencia Nacional. Mientras, se sigue investigando cómo perpetraron el atentado.

Los terroristas recorrieron un área de 30 kilometros para comprar todo el material químico con el que fabricar los explosivos. Llegaron a almacenar en el chalet de Alcanar 100 kilos de un explosivo muy potente llamado 'la madre de Satán'. De esta forma, querían realizar un atentado de gran envergadura pero algo falló.

Antena 3 ha seguido el rastro de sus compras, por lo que ha acudido hasta la tienda de pinturas donde consiguieron la acetona y 100 kilos de un componente químico muy volátil, aunque en realidad pidieron 200 kilos.

Los vendedores de la tienda reconocen al terrorista, Mohamed Hichami, abatido en Cambrils y que se había convertido en el líder de la célula después de que el Iman muriese en la explosión del chalet. El yihadista pagó los 160 euros por la acetona y dio toda clase de explicaciones al dueño de la tienda.

Así, en el chalet reunieron 100 kilos de explosivos, la mayor cantidad que jamás se ha llegado a fabricar en Europa.

Publicidad