Publicidad

APLAZADAS LAS DECLARACIONES

El Supremo suspende las declaraciones de Forcadell y los miembros de la Mesa y las retrasa hasta el jueves 9 de noviembre

El Tribunal Supremo ha retrasado una semana las declaraciones de los miembros de la Mesa del Parlament y de la presidenta, Carme Forcadell, hasta el próximo 9 de noviembre. Esta petición la habían hecho los abogados de la defensa, indicando que no habían tenido tiempo para preparar las alegaciones.

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha aplazado hasta el próximo 9 de noviembre las comparecencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco miembros de la Mesa de la cámara catalana, según fuentes jurídicas.

Llarena ha acordado la suspensión de las comparecencias previstas para hoy y mañana y su posterior aplazamiento a petición de los abogados de los diputados del Parlament, investigados por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

La Fiscalía del Supremo ha pedido vigilancia policial para Forcadell y los otros cinco investigados en ese tribunal hasta que declaren. Esa vigilancia no se realizará de forma presencial, sino mediante la localización del domicilio y de un teléfono móvil para que la Policía pueda tenerles localizados, con el fin de garantizar su puesta a disposición judicial, según fuentes del Ministerio Público.

Publicidad