Publicidad

VISTA EN EL TRIBUNAL SUPREMO

El fiscal pide 100.000 euros de fianza para que Forn pueda quedar en libertad y que Sànchez continúe en prisión preventiva

El Supremo ha revisado los recursos de Jordi Sànchez, candidato a la Generalitat, y del exconseller Joaquìm Forn, para quedar en libertad. Los dos siguen en prisión preventiva por orden del juez Llarena, investigados por rebelión.

La Sala de recursos del Supremo ha revisado las peticiones del ex conseller Joaquìm Forn y el candidato a president Jordi Sànchez (JxCat) de salir en libertad y que termine la prisión provisional decretada para ellos en el sumario abierto en el alto tribunal por el procès.

La principal novedad al comienza de la vista es que el fiscal ha pedido 100.000 euros de fianza para que Forn pueda quedar en libertad, por orden expresa del fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, según fuentes jurídicas.

La vista que ha comenzado es la relativa al recurso precisamente del que fuera responsable de Interior de la Generalitat, Joaquìm Forn. Él solicitó por la tarde que se suspendiera su petición de acudir al Supremo para estar presente durante la vista. Como todo estaba ya previsto, tanto por el alto tribunal como por las autoridades penitenciarias, ha sido trasladado a los calabozos de la Audiencia Nacional, pero de acuerdo a su última petición, no está presente durante la vista.

En cuanto a la causa de Jordi Sánchez, la Fiscalía del Tribunal Supremo y la acusación popular ejercida por Vox han interesado que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional para el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Entienden que en su caso persiste el riesgo de reiteración en los delitos de rebelión o sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente.

Así lo han solicitado ambas partes durante la vista celebrada este martes ante lo magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo Francisco Montende, Alberto Jorge Barreiro y Miguel Colmenero. La defensa de Sánchez ha interesado su defensa al entender que el citado riesgo de reiteración delictiva ya no existe.

El abogado de Sànchez anuncia al Supremo que va a renunciar a ser diputado

El abogado defensor de Jordi Sànchez, Jordi Pina, ha manifestado al Tribunal Supremo, durante la vista que ha celebrado para revisar su recurso pidiendo la libertad, que su cliente va a renunciar a su acta de diputado, según fuentes de la acusación popular.

Las fuentes de la acusación, ejercida por Vox, presentes en la vista del Supremo, han informado a los medios de que en dos ocasiones el abogado defensor ha informado a los magistrados de que su cliente va a renunciar a su acta parlamentaria, algo que el propio Sànchez, candidato a la Presidencia de la Generalitat, no ha desmentido cuando ha hablado ante la Sala tras la intervención de su letrado.

Publicidad