Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El secretario general de UGT: "Me parecería positivo que los presos pudieran esperar su juicio en libertad"

Pepe Álvarez ha explicado que la manifestación que se celebrará el próximo día 14 de abril en Barcelona no será una protesta de apoyo a los 'presos políticos': "Ese no es el eje central de las manifestaciones".

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha aclarado que el apoyo a los 'presos políticos' no será "el eje central" de la manifestación que se celebrará el próximo día 14 de abril en Barcelona. Si fuera así, ha explicado, "estaríamos contribuyendo a engordar los bloques y lo que queremos es intentar situar un elemento central que nos pueda ayudar a salir de esta situación".

En una entrevista en Espejo Público, Álvarez ha señalado que le parecería "positivo que los presos pudieran esperar su juicio en libertad". "La prisión preventiva es un exceso y no tiene mucho sentido", ha apuntado.

"Para UGT y CCOO lo realmente importante es que en Cataluña empieza a haber un movimiento que quiere normalizar la situación, que quiere convivencia, democracia, que quiere que la Generalitat tenga un Gobierno", ha explicado. Pepe Álvarez ha asegurado que "la manifestación es de la UGT de Cataluña" y "no está cerrado cuáles son los ejes centrales, excepto uno de ellos que es la recuperación de la normalidad en Cataluña y la recuperación de la convivencia".

Publicidad