Publicidad

ANTE LAS GRABACIONES SOBRE SUPUESTOS NEGOCIOS

Justicia aclara que el Rey Juan Carlos tiene aforamiento pero no inviolabilidad judicial

En una conversación entre la antigua amiga del Rey Juan Carlos, Corinna, y el polémico excomisario José Manuel Villarejo, actualmente encarcelado por sus manejos encubiertos, se habla de los negocios del Rey emérito, de supuestas cuentas en Suiza y de haber ejercido de testaferro. Por eso le han preguntado a la ministra de Justicia en qué circunstancias está don Juan Carlos a efectos judiciales.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado que el rey Juan Carlos "tiene aforamiento, pero no inviolabilidad", pero no ha entrado a valorar si debería abrirse un procedimiento. Tras comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso, Delgado ha sido preguntada por los periodistas por la información según la cual la amiga del rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que Juan Carlos tiene cuentas en Suiza y que en ocasiones la utilizaba como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

A la pregunta de si debería ser enjuiciado, Delgado ha señalado que no tenía criterio sobre el tema y, ante la duda de si podría legalmente ser llevado a juicio, la ministra se ha limitado a señalar que "tiene aforamiento pero no inviolabilidad".

Publicidad