Publicidad

LO CELEBRA CON UNA COMIDA FAMILIAR

El Rey Juan Carlos cumple 80 años y será homenajeado en la Pascua Militar

El Rey Juan Carlos ha reunido a su familia en el Palacio de la Zarzuela para celebrarlo y este sábado será homenajeado durante la Pascua Militar. Desde que abdicó, hace tres años y medio, se ha mantenido en un segundo plano.

El Rey Juan Carlos celebra este viernes su 80 cumpleaños, aunque no tiene previsto ningún acto público y será este sábado cuando reciba un primer homenaje por su aniversario con motivo de la ceremonia de la Pascua Militar que presidirá Felipe VI en el Palacio Real.

Don Juan Carlos alcanza los 80 años después de que cediera el trono a su hijo en junio de 2014 después de casi cuatro décadas de reinado. El anterior jefe del Estado ha festejado su cumpleaños con la familia, de forma privada, en una comida multitudinaria pero sin la familia de la Infanta Cristina.

Será este sábado cuando reaparecerá junto a don Felipe y doña Letizia en la Pascua Militar, un acto al que no asistía desde la edición de 2014, unos meses antes de su abdicación. Ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula de los tres Ejércitos, Felipe VI pronunciará un discurso en el que se da por hecho que hará alguna mención a su padre con motivo de su 80 aniversario. También estará presente en el Palacio Real la Reina Sofía, que este año también cumple 80 años el próximo 2 de noviembre.

Además de la Pascua Militar, la Casa del Rey va a impulsar a lo largo de 2018 diversas iniciativas y actos públicos con distintos ámbitos de la sociedad para conmemorar el 80 cumpleaños de don Juan Carlos y de doña Sofía.

Juan Carlos I llega a esta edad manteniendo el tratamiento de rey, aunque sin ser ya monarca. En su condición de rey emérito, ha protagonizado más de 60 actos públicos desde su abdicación, de los que una veintena ha sido en compañía de doña Sofía, la mayor parte de ellas en 2017.

Junto a Felipe VI, ha participado en una quincena de actividades públicas y ha llevado a cabo 19 viajes al extranjero, la mitad a Iberoamérica. Al quedar en un segundo plano, el anterior jefe del Estado ha compaginado sus compromisos como miembro de la Familia Real con frecuentes viajes privados dentro y fuera de España. También ha dedicado parte de su tiempo a cultivar algunas de sus aficiones, como la competición de vela y la gastronomía

Publicidad