Publicidad

CERRARÁ LA CELEBRACIÓN CON UN DISCURSO

El Rey entrega los Premios Princesa de Asturias ante Rajoy y los líderes de la UE

De esta forma se recuperará la presencia en el Campoamor del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, una circunstancia que no se produce desde 1981. A partir de las 18:30h podrás seguir en Atresplayer la ceremonia de entrega de premios.

El rey Felipe VI entregará este viernes los Premios Princesa de Asturias 2017 durante una ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los principales mandatarios de la Unión Europea (UE), distinguida con el galardón de la Concordia. Rajoy, el primer jefe del Ejecutivo que asiste a la ceremonia desde 1981, llegará a Oviedo procedente de Bruselas tras asistir a la reunión del Consejo Europeo para acompañar a los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeo (Jean Claude Juncker, Donald Tusk y Antonio Tajani, respectivamente).

De esta forma se recuperará la presencia en el Campoamor del jefe del Ejecutivo español, una circunstancia que no se produce desde 1981 cuando Leopoldo Calvo Sotelo asistió a la entrega de la primera edición de los galardones en la que el entonces Príncipe de Asturias pronunció, a los trece años, su primer discurso en público.

Al acto, presidido por don Felipe de Borbón y su esposa, doña Letizia Ortiz, junto al jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, asistirá desde el palco de honor la reina doña Sofía y estará precedido por las audiencias de los Reyes a distintos representantes de la sociedad asturiana antes de que Felipe VI mantenga un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo.

En esta edición los galardones han recaído además en el escritor Adam Zagajewski (Letras) y el grupo Les Luthiers (Comunicación y Humanidades) que intervendrán en el Campoamor junto al presidente de la Hispanic Society of America, Philippe de Montebello, (Cooperación Internacional) y a los principales líderes de la UE.

El rey cerrará, con su primer discurso desde el que ofreció el pasado 3 de octubre sobre el desafío independentista en Cataluña, una ceremonia en la que también recibirán sus distinciones el artista sudafricano William Kentridge (Artes) y la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales).

La nómina de premiados de este años se completa con la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, "All Blacks" (Deportes) y los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica).

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.