Publicidad

EN PONTEVEDRA

El Rey Felipe VI ensalza Galicia como referente del comercio exterior

El Rey Felipe VI, que está de visita oficial en Galicia durante dos días, ha presidido un acto en O Porriño, Pontevedra, en un centro tecnológico láser. Además ha recibido la medalla de oro del Círculo de Empresarios gallego, que celebra su 25 aniversario, en un acto en el que ha destacado que las exportaciones de Galicia están "por encima de vuestro PIB y peso demográfico".

El Rey ha reafirmado su compromiso con la promoción y la defensa de los intereses económicos y empresariales de España en el exterior y ha destacado la contribución decisiva de "la sólida internacionalización" de la economía española "para afrontar la grave crisis económica".

Felipe VI ha pronunciado estas palabras en Vigo, durante un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia, una institución que celebra su XXV aniversario y que ha distinguido al monarca con su Medalla de Oro.

El Rey ha incidido en el peso de Galicia en las exportaciones y lo ha ejemplificado como "un referente", ya que están "por encima" de su PIB y de su demografía. Ha reconocido que aún siguen existiendo "desafíos" para la economía española, entre los que ha citado la necesidad de "captar talentos jóvenes" hacia el emprendimiento, así como trasladar a las escuelas y los institutos "la idea de que la empresa y progreso están íntimamente ligados". "Y debemos animar a nuestros jóvenes a poner en práctica su inmensa capacidad creativa, una cualidad tan española.

Por eso hemos de divulgar y proyectar la más justa y mejor imagen de la empresa, porque es el motor de nuestra economía y el principal actor generador de empleo", ha proclamado.

En el acto ha estado acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades políticas y empresariales y de las finanzas.

Felipe VI ha advertido de que en el contexto económico actual, tan interdependiente y donde la tecnología desempeña un papel "clave", es preciso estar "en permanente formación" y "atentos a la evolución de los acontecimientos".

"En este escenario complejo y cambiante las empresas no deben perder nunca sus señas de identidad ni el arraigo a sus raíces. De hecho, sois muchas las empresas gallegas que habéis sabido combinar esa presencia en el exterior con el apego a vuestra tierra, porque la proyección de vuestra idiosincrasia gallega y española os distingue y fortalece internacionalmente", ha asegurado Felipe VI a los empresarios gallegos.

Publicidad