Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

El Rey emérito Juan Carlos I cumple 80 años

Don Juan Carlos cumple años este viernes 5 de enero. No celebrará su 80 cumpleaños con un acto oficial. A pesar de esto, la Casa Real tiene previsto conmemorar tanto su cumpleaños como el de Doña Sofía, que alcanzará la misma edad el 2 de noviembre, con actos públicos en diversos ámbitos de la sociedad civil a lo largo de todo el año. Este año 2018 que acabamos de empezar, la Constitución celebrará su 40 aniversario.

El Rey emérito Juan Carlos I no celebrará su 80 cumpleaños con un acto oficial, como sí han hecho otros veteranos monarcas europeos que siguen ejerciendo como jefes de Estado. La Casa Real se centrará en conmemorar los aniversarios a lo largo de todo 2018, un año en el que, además, será el 50 cumpleaños del Rey Felipe (el 30 de enero) y se celebrarán los 40 años de la Constitución, el 6 de diciembre.

Juan Carlos I fue proclamado Rey el 22 de noviembre de 1975 y un año y medio después se celebraban las primeras elecciones democráticas y otro año y medio más tarde España tenía su Constitución.

En el momento de su abdicación, Don Juan Carlos se refirió a su reinado como un periodo "iniciado en plena juventud y en momentos de grandes incertidumbres y dificultades, un largo período de paz, libertad, estabilidad y progreso", si bien justificó su decisión en la necesidad de dar "un impulso de renovación, de superación, de corregir errores y abrir camino a un futuro decididamente mejor".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.