Publicidad

Y PARA FIJAR SU RELACIÓN CON EL PSC

El PSOE se da tiempo para convocar el Congreso en el que se elegirá a un nuevo líder

EL PSOE tiene por delante una fase complicada. Cada vez parece más claro que su dirección no va a renovarse hasta que pase un tiempo y se calmen los ánimos. Un tiempo en el que pueden surgir nuevos liderazgos y en el que también debe quedar clara la relación con el PSC.

Javier Fernández pide tiempo para curar las heridas y reconstruir el partido. El presidente de la gestora dice que cuando hayan logrado eso, presentará un calendario para fijar el día del Congreso y aclara que la militancia será quién elija al nuevo líder, "como no podría ser de otra manera".

"Hay que respetar los tiempos"

Sobre los candidatos para liderar el partido, el nombre de Susana Díaz sigue estando en boca de todos. "No niego mi afecto y mi cariño por Susana, pero hay que respetar los tiempos", afirmaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo que está claro es que buscan renovarse y dejar atrás la etapa de Sánchez. Según Ramón Jáuregui, "hace falta un nuevo tiempo y él es el pasado".

En el aire sigue la relación entre el PSC y el PSOE. De momento, ningún miembro de la dirección de la gestora acudirá al Congreso Federal de los socialistas catalanes. Quienes sí asistirán serán algunos de los líderes regionales que optaron por el no a Mariano Rajoy, como la presidenta balear, Francina Armengol.

Publicidad