Publicidad

HERNANDO: “PARA ACABAR CON LA DESIGUALDAD”

El PSOE promete una "renta básica" en su "plan contra la pobreza"

El Partido Socialista ha presentado este viernes un plan de choque contra la pobreza basado en una renta básica de 426 euros, un apoyo a familias con hijos de 150 euros y recuperar la prestación para mayores de 52 años.

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que el partido ha confeccionado ese plan entraría en vigor a los tres meses de que Pedro Sánchez fuese nombrado presidente del Gobierno tras las elecciones del 26J.

Así lo ha manifestado a los periodistas después de un paseo por el madrileño barrio de Carabanchel para explicar a los vecinos las propuestas socialistas para un "gobierno de cambio", que consiga acabar con la "lacra" de la pobreza y la desigualdad.

Hernando ha asegurado que saben que podrán aplicar estas medidas porque tienen "claro" de dónde "sacar dinero" y ha señalado que se obtendría a través de una reforma fiscal, impuesto a las grandes fortunas, impuesto de sociedades superior al 15 % y persiguiendo el fraude.

Esta propuesta apoyaría a 720.000 hogares que obtendrían una renta básica social de 426 euros, un apoyo a familias con hijos que supondría una ayuda de 150 euros y la recuperación de la prestación a los mayores de 52 años.

"Un país digno es aquel que atiende a los que peor lo están pasando", ha señalado.

Hernando ha insistido en que estas medidas entrarían en vigor tres meses después de que Sánchez sea elegido presidente, "si tenemos fuerza suficiente para conseguir el cambio", ha recalcado.

El PSOE también prometió en los pasados comicios del 20D un plan contra la pobreza llamado "ingreso mínimo vital" que proporcionaría "unos ingresos mínimos a las personas en situación de pobreza".

Publicidad