Publicidad

EN EL CONGRESO

El PSOE celebra que la decisión del Constitucional sobre la educación en Cataluña "no conoce ni de tiempos ni de momentos políticos"

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, asegura que lo importante de la decisión del Constitucional sobre la Lomce, que anula la obligación de que la Generalitat costee la enseñanza en español de los alumnos en Cataluña, es que "hay un órgano que marca las decisiones y estudia la constitucionalidad con independencia de que pueda favorecer a unos u otros".

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha destacado que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la educación en Cataluña "no conoce ni de tiempos ni de momentos políticos" y ha añadido que eso "es bueno para otros que quieren desacreditar" al alto tribunal.

Robles ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntada por la decisión del TC sobre la Lomce, que anula la obligación de que la Generalitat costee la enseñanza en español de los alumnos en Cataluña. "Lo importante es que hay un órgano que marca las decisiones y estudia la constitucionalidad con independencia de que pueda favorecer a unos u otros", ha resaltado.

La dirigente socialista ha incidido además en la necesidad de respetar siempre las decisiones de los tribunales.

En el mismo sentido se ha pronunciado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha pedido respeto a las resoluciones judiciales. Ha apuntado que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ya ha dicho que está buscando soluciones y ha invitado a esperar a lo que decida el Gobierno.

Publicidad