Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El PSOE avisa a Rajoy que sólo habrá acuerdo sobre las pensiones si se vuelven a actualizar con los precios

"Si quiere entenderse con los socialistas en materia de pensiones, los precios tienen que volver a ser la medida esencial para la revalorización de las pensiones", ha aseverado Hernando.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su grupo sólo aceptará llegar a acuerdos sobre pensiones si la revalorización de las mismas vuelve a realizarse conforme a la evolución de los precios.

"Si quiere entenderse con los socialistas en materia de pensiones, los precios tienen que volver a ser la medida esencial para la revalorización de las pensiones", ha aseverado Hernando, que ha criticado que se "está apostando por una sociedad en la que la economía puede ir bien, pero a los pensionistas les va a ir mal".

"Cuando las cosas van mal, es lógico que todos nos apretemos el cinturón y tomar medidas excepcionales, pero cuando la economía va bien y usted presume de ello, lo lógico es que las pensiones se actualicen con los precios", ha argumentado, apostillando que, además, la reforma vigente de las pensiones "permite" esta revalorización.

Por su parte, Mariano Rajoy ha replicado al portavoz socialista señalando que la revalorización tiene en cuenta la evolución de los precios, pero también los ingresos y gastos del sistema. "Si los ingresos suben, las pensiones subirán más. Si bajan, las pensiones subirán menos", ha dicho, precisando que, en todo caso, subirán "no menos" del 0,25%.

Publicidad