Publicidad

POR UN PRESUNTO DELITO DE CORRUPCIÓN

El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención: "El hecho reviste suficiente gravedad"

El coordinador general del PP ha avanzado que Eduardo Zaplana y el resto de militantes detenidos en la misma operación serán suspendidos de militancia. Fernando Martínez Maillo ha explicado que los hechos son de "una gravedad suficiente" como para adoptar una medida tan "drástica" y señala que la decisión ha partido del PP de la Comunidad Valenciana.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha avanzado que el partido va a suspender de militancia a Eduardo Zaplana y a Vicente Cotino tras ser detenidos por un presunto delito de blanqueo, malversación y prevaricación.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Martínez Maillo ha dicho que se ha tratado de una detención objetiva y que nadie es detenido por causalidad.

En los pasillos del Congreso, Maíllo ha subrayado que aunque Zaplana lleve ya diez años fuera de la política, los hechos por los que ha sido detenido son de "una gravedad suficiente" como para que el PP adopte una medida tan "drástica". La decisión ha partido del PP de la Comunidad Valenciana, ha agregado.

Serán suspendidos también todos los militantes que sean detenidos en la misma operación.

Publicidad