para "fortalecer" al partido

para "fortalecer" al partido

El PP moviliza a todos sus cargos para la convención de Sevilla con la sombra del 'caso Cifuentes'

El giro que ha dado el desafío independentista con la decisión de la justicia alemana y la delicada situación política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, este viernes ha comenzado la gran cita política anual del Partido Popular: la convención nacional del PP a la que acuden los principales dirigentes del partido. Cristina Cifuentes, a su llegada a Sevilla ha emplazado a los medios a las declaraciones que dará al comienzo del acto.

El PP ha movilizado este fin de semana en Sevilla a todos sus cargos en una convención nacional ideada para "fortalecer" al partido ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Sin embargo, en la formación son conscientes de que la polémica por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, planea sobre este cónclave.

Aunque Cifuentes compareció ante la Asamblea de Madrid este miércoles y 'Génova' avaló sus explicaciones calificándolas de "suficientes", el caso no se ha zanjado. De hecho, el PSOE ha anunciado una moción de censura contra la presidenta madrileña y Ciudadanos solicitará una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

 

Por eso, el foco mediático estará este fin de semana en Cifuentes, que tiene prevista una intervención para el sábado por la tarde junto a Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ignacio Ceniceros (La Rioja) y otros caros territoriales del partido en un espacio de debate sobre los retos de futuro que el PP ha denominado 'Diálogos Populares'.

La dirigente madrileña ha publicado en sus redes sociales una fotografía en el AVE en la que está acompañada de su 'nucleo duro', entre ellos el portavoz en el Gobierno regional, Angel Garrido; la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados; el coordinador general del PP de Madrid, Jaime González Taboada, o el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Enrique Ossorio.

 

El presidente del Gobierno tendrá protagonismo los tres días. El viernes escuchará los discursos de apertura y después tendrá algún papel en la convención que, por el momento, 'Génova' no ha querido desvelar. El sábado participará en un acto con Nuevas Generaciones y en otro sobre Europa con estudiantes Erasmus. Y el domingo clausurará la convención con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

Ante la posibilidad de que planee la sucesión de Rajoy, en Génova lo descartan subrayando que hay un liderazgo que "no está cuestionado". Es más, admiten que todas las convenciones sirven "lógicamente para fortalecer el liderazgo", por lo que dan por sentado que Rajoy saldrá reforzado de esta cita.

Bajo el lema 'Contigo crece España' y la simbología de un árbol como metáfora de futuro y protección, el PP ha organizado cuatro paneles de debate moderados por cada uno de los vicesecretarios generales y que podrán seguir los 2.500 participantes que estarán en Sevilla este fin de semana.

Los dos primeros serán el sábado por la mañana. Uno sobre 'España, un gran país', pilotado por Andrea Levy, en el que intervendrán la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Iñigo Méndez de Vigo e Iñigo de la Serna, entre otros. Y otro sobre 'Empleo y pensiones', moderado por Pablo Casado y con los ministros Fátima Báñez, Alvaro Nadal y Román Escolano.

Ya por la tarde se celebrará un panel sobre 'Solidaridad e Igualdad', con Javier Maroto, que contará con las ministras Isabel García Tejerina y Dolors Monserrat. También habrá uno sobre 'Seguridad y Libertad' que coordinará Javier Arenas y en el que tomarán la palabra los ministros Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, y el padre de Marta del Castillo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 06/04/2018 a las 17:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.