Publicidad

DINERO DE LA Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo

El PP denuncia que la Junta de Andalucía gastó en un prostíbulo 15.000 euros de una Fundación dedicada a la ayuda a los parados

El presidente del PP andaluz asegura que se realizaron un total de 15 pagos sucesivos por valor de 14.737 euros en un club de alterne en Sevilla, unos pagos que fueron anulados pocos días después.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que "sorprende mucho" el "silencio cómplice" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la situación del pago de casi 15.000 euros en prostíbulos "con dinero público".

Moreno se ha pronunciado de este modo durante una visita a Algeciras (Cádiz) tras la denuncia del PP-A de que, con una tarjeta de la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe), se realizaron un total de 15 pagos sucesivos por valor de 14.737 euros en un club de alterne en Sevilla, unos pagos que fueron anulados pocos días después

A preguntas de los periodistas, el líder del PP-A ha señalado que "se está hablando de prostíbulos, dinero público, mentiras en el Parlamento, de todo un cóctel que es la antítesis de lo que debe ser el normal funcionamiento de una institución pública que pagan todos los contribuyentes".

"Estamos viendo toda la sociedad andaluza el esperpento de una institución pública donde se han utilizado tarjetas para pagar en un prostíbulo casi 15.000 euros precisamente la noche que se cesó al consejero de Empleo y altos cargos por parte de Griñán", ha recordado.

Además, ha señalado que "esta información se está sabiendo fruto de la investigación de la Guardia Civil, porque se llevan meses preguntando por esta situación y siempre se ha tenido una negativa, por tanto el Gobierno de la Junta está mintiendo y ha mentido en sede parlamentaria sobre este asunto".

A juicio de Moreno, "tiene una altísima responsabilidad utilizar tarjetas con dinero público para gastarlo en un prostíbulo", por lo que el PP "quiere conocer todos y cada uno de los detalles de los gastos que se han hecho de esta tarjeta", porque "además, se empieza a tener conocimiento de que ha habido más tarjetas y hay que saber qué se ha hecho con ellas".

Para el presidente del PP-A, "es una muestra más de que el gobierno de la Junta está agotado, no solo en ideas, sino en término ético". "Andalucía necesita un cambio de gobierno y que se abran las ventanas para saber qué ha pasado en estos 40 años de abuso de gobierno socialista", ha concluido.

Publicidad