Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO A MARCEL MAURI

El Portavoz de Omnium: "Nadie se va a la cárcel durante tres meses porque se hayan destrozado unos coches"

El Portavoz de Omnium Cultural, Marcel Mauri, ha reprochado en Espejo Público que el hecho de que el 20 de septiembre se destrozasen dos coches de la Guardia Civil es el "único punto que tenemos que lamentar, pero eso no justifica para nada una prisión preventiva de tres meses de dos personas de paz".

Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart comparecen este jueves en el Supremo para dar por primera vez su versión sobre el proceso soberanista. Espejo Público ha entrevistado a Marcel Mauri, portavoz de Omnium Cultural para comentar cuál será la estrategia del presidente de la organización Jordi Cuxart.

Mauri ha insistido en que Cuxart va a explicar en el Supremo "lo que siempre ha explicado, que él 20 de septiembre como ha hecho siempre desde que es presidente Omnium Cultural ha realizado manifestaciones pacíficas, democráticas". Además ha explicado que se aportarán al juez "muchas imágenes donde se puede ver a Jordi Cuixart, a Jordi Sánchez pidiendo calma, pidiendo que se disolviera la manifestación y además hay imágenes claras donde se puede ver a Jordi Cuixart explicando que por favor, que si la gente ve a alguien que sea violento que lo aisle".

El Portavoz de Omnium ha insistido en que el pasado 20 de septiembre lo que ocurrió en Cataluña fue "una manifestación pacífica de muchas personas que estaban protestando ante el hecho de que se judicialice la política" y reconoce y "lamenta" que se destrozasen dos vehículos de la Guardia Civil pero señala: "Nadie se va a la cárcel durante tres meses porque se hayan destrozado unos coches, que fue el único punto que tenemos que lamentar".

Según el relato de Mauri durante esa jornada "se procuró que las personas que estaban haciendo su trabajo, en este caso la Policía, lo pudiera hacer sin que hubiera ninguna interrupción". Mauri asegura que "hubo conversaciones entre Jordi Sánchez y Jordi Cuixart con la Guardia Civil para ver de qué forma se podía ayudar Es verdad que se subió a un coche de la Guardia Civil, pero pidiendo permiso a la Guardia Civil y se subió para pedir a la gente que se fuera a sus casas. Entendemos que en todo eso no hubo ningún tipo de expresión de violencia".

Preguntado de nuevo si 'los jordis' tenían la autorización de los agentes para subir al vehículo, Mauri contesta: "Se habló con agentes de la Guardia Civil para decirles: oye, para poder hablar con esta gente, para poder decirles que se vayan. Buscamos la mejor forma de hacerlo y se les comentó que iban a hacer eso. Lamentamos que esos coches fueran destrozados pero entendemos qe nadie se va a la cárcel durnte tres meses porque se hayan destrozado unos coches que fue el único punto que tenemos que lamentar. Eso no justifica para nada una prisión preventiva de tres meses de dos personas de paz".

Publicidad