Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El portavoz de Imagina Podemos, tras su agresión: "Es un problema estrictamente personal que otros han aprovechado políticamente"

Fernando Barredo, portavoz de Imagina Podemos, ha explicado que la agresión que sufrió y que le ha dejado visibles secuelas, se debe a un problema de celos que tiene que ver con la vida matrimonial de su compañera de partido Heidi Hedvig, de quien dice "está en franco peligro".

El portavoz de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, sufrió una agresión que le causó graves lesiones por las que precisó asistencia médica y que está siendo investigada por la Policía Nacional. El abogado de Barredo y compañero en la formación morada, Pedro Martínez, ha explicado que un joven, al que considera un "sicario", llamó a su puerta haciéndose pasar por un repartidor y comenzó a golpearle.

En una entrevista en Espejo Público, Fernando Barredo cuenta que Imagina Castilla-La Mancha había celebrado una asamblea para debatir sobre el supuesto pacto que quieren llevar a cabo Podemos y PSOE en Castilla-La Mancha, al cual su corriente se opone.

Una vez que salieron de la asamblea, Barredo decidió acompañar a su compañera de partido Heidi Hedvig hasta la salida de Toledo porque últimamente "van merodeadores por su casa" y por su seguridad quería acompañarla.

En una rotonda, Barredo explica que un coche hizo una maniobra extraña para ponerse detrás del vehículo de Hedvig y por ello comenzó a seguirlo. "Al notar que le estaba siguiendo, se salió de la rotonda" y en ese momento decidieron que lo mejor era que ambos pasaran la noche en casa de Barredo.

A la mañana siguiente fue Heidi quien avisó a Fernando de que había un repartidor en la puerta de su domicilio para entregarle algo. En ese momento, Fernando Barredo fue a abrir la puerta pero rápidamente "un individuo me empujó con muchísima violencia y consiguió entrar" golpeándole en el ojo y dándole patadas en la cabeza mientras él estaba en el suelo.

Con ayuda de su compañera de partido, ambos consiguieron que el hombre optara por salir corriendo de la casa, pero en ese momento Barredo ya estaba herido.

Barredo considera que la agresión está motivada por algún tipo de problema con su compañera Heidi, aunque de momento prefiere no hablar del tema y se limita a decir que su compañera "está sufriendo graves acosos, psicológicamente ha sufrido daños terribles", pero considera que es ella quien tiene que contarlo porque "es un problema estrictamente personal que otros han aprovechado políticamente para suspenderme a mí del partido".

El político castellanomanchego considera que se debe a un problema de machismo y de celos y cree que todo comenzó cuando el marido de Heidi le llamó porque "no soportaba que su mujer estuviera en el coche con hombres y llegase muy tarde a casa porque estábamos de debates y trabajando".

Preguntado sobre si su compañera ha denunciado la situación, Barredo asegura que Heidi incluso entregó un cartucho de balas que su marido se había dejado en la casa antes de marcharse y explica que también ha denunciado que ha sido perseguida.

Barredo explica que tanto él como sus compañeros están protegiendo a Heidi y critica que la Guardia Civil está tratando este asunto con cierta tibieza porque "está compañera está en franco peligro" y critica que ni si quiera en los círculos feministas de Podemos y en Podemos Castilla-La Mancha hayan intentado ayudar a la compañera.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.