Publicidad

ENTEREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament: "Quien está huyendo de un país a otro está totalmente inhabilitado para ser presidente"

Carlos Carrizosa considera que Carles Puigdemont está intentando "acaparar la atención de los medios", aunque realmente está "haciendo el ridículo" ante el mundo entero.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, considera que Carles Puigdemont está intentando "acaparar la atención de los medios", aunque desde su partido les da "vergüenza" que "esté dando este numerito". "Quien está huyendo de un país a otro está totalmente inhabilitado para ser presidente", ha insistido durante una entrevista en Espejo Público.

No obstante, ha señalado que las sentencias de los tribunales están para acatarlas y no van a analizar la decisión que tome el juez Pablo Llarena sobre la posible reactivación de la euroorden. En cualquier caso, subraya que "lo que tiene que hacer Puigdemont es venir a España para responder de los gravísimos cargos que se le imputan y que cometió en el ejercicio de su cargo de presidente de la Generalitat".

Por otro lado, el político de Ciudadanos ha explicado que los constitucionalistas está "tranquilísimos" porque "nosotros estamos cumpliendo las leyes y el mundo entero nos apoya, y ellos están haciendo el ridículo". Por ello, ha señalado que le "da igual" a quien vaya a proponer Torrent para la investidura.

Por otro lado, ha repetido que los independentistas no ganaron las elecciones porque consiguieron menos de un 50% de los votos. Por ello, le "parece mal" cualquier candidato independentista, aunque insiste en que si se presenta algún candidato que pueda ser apoyado de forma presencial y consigue los votos, tendrá que aplicar las leyes.

Publicidad