Publicidad

ha incoado una diligencia informativa

El CGPJ estudia sancionar a la jueza Alaya por cuestionar a Fiscalía

El CGPJ ha dado el primer paso antes de abrir un expediente disciplinario a la jueza Mercedes Alaya. En un foro público, la magistrada puso en duda la imparcialidad de la Fiscalía diciendo que dejar la instrucción de las causas de corrupción en sus manos sería como "meter al lobo en el gallinero".

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha abierto diligencias informativas a la jueza Mercedes Alaya después de que así lo solicitara la Fiscalía del Estado, a raíz de unas declaraciones suyas poniendo en cuestión la imparcialidad del Ministerio Público.

El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGJP ha incoado una diligencia informativa en relación con las manifestaciones realizadas el pasado 4 de junio por la citada magistrada, adscrita a la Audiencia Provincial de Sevilla. En un foro informativo, Alaya había dicho que atribuir a la Fiscalía la investigación de los procedimientos por corrupción sería "como tener al lobo metido dentro del gallinero".

Después de aquellas declaraciones, la Fiscalía General del Estado remitió una comunicación al CGPJ considerando que son "merecedoras de la apertura de expediente disciplinario".

Publicidad