Publicidad

PLENO EN EL PARLAMENT

El Parlament rechaza con el voto de Puigdemont pedir a Torrent que comparezca

La Mesa del Parlament se ha reafirmado en su decisión de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda delegar su voto en otro diputado, por lo que se aplicará en el pleno de este jueves.

El pleno del Parlament ha rechazado hoy, con el voto delegado por primera vez de Carles Puigdemont, exigir al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, que comparezca "urgente e inmediatamente" para proponer a un candidato "viable" a la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.

La propuesta de resolución la había presentado el grupo de Ciudadanos, que exigía a Torrent "poner fin de inmediato a la situación de bloqueo de las instituciones de Cataluña que sus decisiones han supuesto en perjuicio de los ciudadanos".

La resolución, defendida por la propia líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, desde el atril del hemiciclo, denunciaba que Torrent "está desatendiendo su deber institucional de promover una candidatura viable a la presidencia de la Generalitat, bloqueando de esta manera el Parlament".

Publicidad