Publicidad

Durante sus vacaciones en Ribadumia, Pontevedra

Rajoy asegura "con toda tranquilidad" que no habrá referéndum el 1-O y no descarta un Consejo de Ministros el 16 de agosto

Rajoy no descarta una reunión del Consejo de Ministros el 16 de agosto si el Parlamento catalán decide admitir a trámite la proposición de ley para la celebración del referéndum soberanista fijado para el 1 de octubre.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, está de vacaciones en Ribadumia, Pontevedra hasta el 20 de agosto y ha aprovechado una de sus caminatas matinales para atender a la prensa y manifestarse totalmente a favor de la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la aprobación de un ley en 24 horas convocando un referéndum en Cataluña.

"Es un disparate, se ha declarado anticonstitucional y eso es un buen dato" afirma Rajoy. Además matiza que sería "ilegal" que convoquen el referéndum: "Si lo hacen, y violan la ley, estaríamos en otro escenario"; "la ley y la democracia no se pueden separar e insisto con toda tranquilidad, y prudencia, que no habrá referéndum el 1 de octubre"

En relación al acto vandálico llevado a cabo por un grupo perteneciente a la CUP del pasado fin de semana en Barcelona a un autobús de turistas, el presidente del Gobierno declara que "la CUP es una organización de extremistas y radicales que van contra todo y contra todos".

Por último, ha enviado su apoyo a todos los venezolanos, admitiendo que es un tema que "nos preocupa mucho" y se ha mostrado satisfecho con los datos del paro en España publicados este miércoles que suponen que "el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en 2019 es posible".

Publicidad