Publicidad

EN LA CÁRCEL DE NEUMÜNSTER

El menú de Puigdemont en Semana Santa: ragú de ternera y arroz con leche

El expresident de la Generalitat tendrá un menú de "comida normal" con arroz con leche y ragú, según fuentes del ministerio de Justicia alemán.

¿Qué delicias le esperan al ex presidente catalán Carles Puigdemont en la cárcel alemana esta Semana Santa? Nada especial, un menú de "comida normal" con arroz con leche y ragú, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes del Ministerio de Justicia de Kiel a la agencia dpa.

El líder soberanista ha comido este Viernes Santo un filete de solla -un pescado típico del Mar Báltico- con mostaza de Dijon y patatas y el sábado arroz con leche con azúcar y canela.

El domingo disfrutará de un filete de carne picada a la pimienta con judías y patatas y el lunes ragú de ternera con verduras y pasta.

Puigdemont fue interceptado en la mañana del pasado domingo, en un área de servicio junto a la autopista A7, tras ingresar desde Dinamarca a Alemania por la frontera norte, en respuesta a una orden de captura europea activada por el Tribunal Supremo español dos días antes.

Desde entonces se encuentra recluido de manera preventiva en la prisión de Neumünster, en el norte del país. Las autoridades alemanas analizan actualmente la orden de extradición. La decisión no se espera como pronto hasta la semana que viene.

Publicidad