Publicidad

EN EL TRIBUNAL SUPREMO

El juez Llarena comunica el procesamiento por rebelión a Jordi Sànchez, Oriol Junqueras y Jordi Cuixart

El juez Llarena ha comunicado a Oriol Junqueras y los líderes independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart su procesamiento por el delito de rebelión, un "trámite rutinario e inútil", según Jaume Alonso Cuevillas abogado de Carles Puigdemont.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista, ha comunicado el procesamiento por delito de rebelión al candidato a presidir la Generalitat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al líder de la asociación Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El magistrado también ha citado para este martes y miércoles a otros seis procesados que se encuentran en prisión provisional por su implicación en estos hechos, para tomarles declaración indagatoria conforme a lo acordado en el auto de procesamiento del pasado 23 de marzo.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha acudido a la cita y a la salida ha asegurado a los medios que el acto ha consistido en una declaración "que no ha superado los dos minutos" y que se trata de un "trámite rutinario e inútil".

El juez ha preguntado a los asistentes si estaban informados del procesamiento y si estaban conformes, "que obviamente no lo están" apuntó Cuevillas.

Publicidad