TRAS SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

TRAS SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

El juez del Supremo deja en libertad bajo fianza de 60.000 euros a Rovira y no decreta medidas cautelares contra Pascal

Marta Rovira podrá eludir la prisión si paga una fianza de 60.000 euros. En su declaración, la dirigente de ERC ha indicado al juez que ella fue quien firmó el 30 de marzo de 2015, en nombre de ERC, la hoja de ruta soberanista que preveía una declaración de independencia. El juez no ha decretado medidas cautelares contra Marta Pascal.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este lunes decretar la libertad bajo fianza de 60.000 euros para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras escuchar su declaración, han confirmado fuentes jurídicas.

La acusación popular ha pedido al magistrado que imponga prisión preventiva a la dirigente de ERC, por lo que se ha celebrado una vistilla para tomar esa decisión. En ese contexto el fiscal se ha mostrado favorable a que siga en libertad, pero ha solicitado que pague una fianza, según fuentes fiscales. El juez ha decidido finalmente acordar la libertad bajo fianza de 60.000 euros por lo que la dirigente de ERC no ingresará en prisión, aunque deba abonar esta cantidad en un plazo inmediato.

La dirigente de ERC y diputada catalana Marta Rovira ha comenzado a las 09.20h su comparecencia ante el juez del Supremo. Casi una hora antes entraba en el tribunal, recibiendo aplausos de algunas personas congregadas frente al Tribunal.

Ha prestado declaración durante una dos horas, durante las que ha afirmado al juez que ella intentó acudir a todas las reuniones a las que le convocó el expresidente Carles Puigdemont, según fuentes presentes en la declaración.

Rovira también ha indicado al juez que ella fue quien firmó el 30 de marzo de 2015, en nombre de ERC, la hoja de ruta soberanista con CDC-Reagrupament, Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y Associació de Municipis per la Independència (AMI). Esa hoja de ruta preveía una declaración de independencia en 18 meses si las fuerzas soberanistas lograban la mayoría en el Parlament catalán.

Sin medidas cautelares contra Marta Pascal

La dirigente de PDeCat Marta Pascal ha terminado su comparecencia ante el juez del caso abierto en el Supremo por el "procés" hacia la independencia, Pablo Llarena, que no ha decretado ninguna medida cautelar contra ella.

Pascal, que no ha reconocido reuniones fuera de la actividad parlamentaria relacionadas con el "procés", ha permanecido una hora ante el magistrado, quien la había citado como investigada junto a Marta Rovira

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:38 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.